Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

USARON FUSILES M-16 EN ASALTO EN BELLA VISTA.

Asaltantes se llevaron cerca de RD$3 millones

FUSILES. EN HECHO LOS ATRACADORES USARON ARMAS DE ALTO CALIBRE

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó ayer que 13 personas han sido interrogadas con relación al asalto de antenoche a un camión blindando de una empresa transportadora de valores, que dejó una persona muerta y otra herida.

Rosario dijo que en la escena del crimen fueron recolectados unos 16 casquillos calibre 5.56 milímetros que son para ser disparados con fusil M16.

Dijo que también se encontraron dos revólveres que se presume que son los que portaban los guardianes de seguridad, un celular y documentos personales.

Rosario reveló que la información que manejan es que los desaprensivos que cometieron el robo se llevaron dos valijas, que se presumen contenían 3 millones de pesos y la otra unos 11 mil pesos.

Añadió que en estos momentos hay un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) analizando las evidencias recolectadas, y agregó que las cámaras de vigilancia de la zona están siendo analizadas.

Procurador Mientras, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que avanzan las investigaciones sobre el asalto al camión de valores y la agresión contra dos guardianes que lo custodiaban de la compañía Grupo 4 S, mientras salían de la plaza Bella Vista Mall. Uno de los empleados resultó muerto y el otro herido.

Dijo que están dentro de las 24 horas para el proceso de investigación en torno al hecho donde resultó muerto Bienvenido García y herido Yervin Eduardo Cuevas.

El Procurador dijo que hay huellas que se están siguiendo para hacer algo serio y responsable.

Consideró el hecho como muy lamentable, pero aseguró a la ciudadanía que con el trabajo conjunto que realizan todos los organismos investigativos darán con los criminales y todo el peso de la ley será aplicado en su contra.

Dijo que no puede decir cuántas personas hay involucradas porque en este tipo de pesquisa hay que ser muy cuidadoso, sobre todo con hechos tan serios.

El caso El vigilante Bienvenido García murió y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido antenoche durante un asalto cuando salían de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo.

El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la tarde.

Según las versiones recogidas en el lugar, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a los dos custodios cuando se dirigían con las valijas del centro comercial a un camión de la empresa de valores, y uno de los presuntos delincuentes abrió un estuche de guitarra con el cual esperaba afuera, de su interior sacó un arma e inició la balacera.

Cargamento armas Por otro lado, el Procurador indicó que investigan en torno al cargamento de armas y municiones confiscado en el puerto de Haina Oriental, donde detuvieron dos personas. Indicó que se está trabajando con los organismos de inteligencia para apresar los responsables y someterlos a la justicia.

(+) CAMBIOS EN PERCEPCIÓN SOBRE LA SEGURIDAD A raíz de los últimos hechos delincuenciales, usuarios de Twitter parecen haber variado su percepción sobre la seguridad en las plazas comerciales, según un sondeo realizado por el listindiario. com. Luego de preguntar a sus lectores seguidores en Twitter, si consideran que las plazas comerciales ya no se perciben tan seguras como antes; 61% dijo que sí, mientras 39%, aún las consideran seguras. Un total de 171 cibernautas participaron en la encuesta.

Las personas normalmente eligen visitar las sucursales bancarias de los centros comerciales para realizar sus gestiones bancarias, y así prevenir ser atracados al salir. El 4 de agosto pasado cuatro personas resultaron heridas en un intento de atraco a un mensajero en una tienda de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, cuando se disponía a hacer un depósito de dinero en un banco.

Tags relacionados