Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Calidad

Estudio cita retos de la Educación

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

La reforma curricular, la atención a la primera infancia, la calidad en la formación de docentes, el abandono escolar y el programa de construcción de escuelas, son algunos de los temas en los que el Ministerio de Educación debe implementar mayores esfuerzos, según arroja el Informe de Seguimiento y Monitoreo realizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), durante el primer semestre del 2016.

Radhamés Mejía, en representación del Compromiso Político y Social por la Educación, sostuvo que aunque se han logrado avances significativos durante los últimos cuatro años de gestión, como la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y la implementación de la jornada de tanda extendida, es necesario continuar trabajando para lograr con eficacia la llamada “Revolución Educativa”.

“Es imposible una revolución educativa si no se cuenta con una gestión moderna, capaz de generar las sinergias necesarias”, argumentó.

Al presentar el informe, Mejía indicó que se observan avances en la reforma del currículo de la educación inicial y básica, pero aún hay retrocesos en el currículo de educación media y en el área técnico profesional.

Tags relacionados