Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis en su país

Más venezolanos vienen a RD

El éxodo de ciudadanos venezolanos hacia República Dominicana se ha incrementado considerablemente en los últimos meses tras la situación de crisis económica y política que afecta a esa nación sudamericana.

Para entrada a territorio nacional, los venezolanos no requieren de visado dominicano, solo de una tarjeta de turista. Contrario a los dominicanos, que sí necesitan poseer un visado del consulado de Venezuela en el país, para poder ingresar a esa nación sudamericana.

Los vuelos de las líneas aéreas Láser, Pawa Dominicana, Acerca y Venezolana Internacional están llegando diariamente por la terminal de Las Américas, completamente llenos de viajeros.

Algunos de los viajeros consultados por LISTÍN DIARIO en la terminal aeroportuaria, expresaron su propósito de instalarse en República Dominicana y buscar inversiones en diversas áreas, mientras que otros declararon que vinieron como turistas. Las autoridades migratorias han señalado que vigilan las “entradas y salidas” de venezolanos.

Mientras que a su llegada al aeropuerto los venezolanos hacen filas en los cajeros de las instituciones bancarias que operan en el primer nivel del aeropuerto de Las Américas, retirando dinero en pesos dominicanos y dólares.

Tags relacionados