Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Impulsarán un turismo ecológico

El presidente del Clúster Turístico de Azua, José Santana, dijo que están enfocados en desarrollar un turismo eco sostenible. Sostuvo que no aspiran a impresionar a los turistas con grandes obras, sino que buscan que se acerquen a la naturaleza.

Indicó que están interesados en que sea a nivel de senderos, que los turistas lleguen en vehículos hasta cierto punto y a partir de ahí caminen hasta las montañas, para que tengan el mayor contacto con la naturaleza.

Expresó que ese es el turismo más sano y el que generaría más ingresos al pueblo.

“Queremos crear un turismo ecológico y sostenible, ese es el que nos convendría, es el más sano y el que genera más ingresos. Agregó que facilitaría una mayor compenetración de la población con los turistas, apuntó. Percibe que le pueden sacar provecho a la construcción de la carretera de Padre Las Casas.

Además, proyectan que se pueda crear un corredor alrededor de las playas. Reclaman la construcción de una marina en el área de Tortuguero. Plantea que la playa de Tortuguero se presta para hacer una marina que permitiría conectar Azua con todo el litoral de Barahona y Ocoa.

Considera que con el desarrollo turístico impulsarían la agropecuaria. “Tenemos bastante potencial, debemos explotarlo”, manifestó.

(+) CÁMARA INCENTIVA CREACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS Ricardo Vílchez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, expone los aportes de esa entidad en la provincia. Resalta que ha sido una incubadora de microempresas, porque ha tenido como finalidad colaborar con la formación de nuevas entidades productivas. Subrayó que su línea gerencial consiste en el incentivo de las asociaciones, dar un acompañamiento a los socios y apoyar a la comunidad en programas, como por ejemplo, la limpieza de playas.

Indica que cuentan con una cooperativa de ahorros y créditos, capitalizada con la ayuda de los socios, que ha otorgado préstamos por un monto de 300 millones de pesos, con el propósito de que los pequeños comercios tengan la oportunidad de acceder a financiamiento solidario para sus unidades productivas. Enfatizó que esa cooperativa ha reinvertido el excedente que ha tenido en 10 años, para ayudar a los jóvenes a instalar pequeños negocios.

En el sector industrial, argumentó, crearon un programa especializado para modernización de las maquinarias, estudios de mercado, mejoras administrativas. Incentivan a los socios a viajar al extranjero a participar en ferias para que actualicen los procesos. La Cámara cuenta con una membresía activa de 560 micros, pequeños y medianos comerciantes, agricultores e industriales.

Tags relacionados