Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

44 nuevos funcionarios

Más perredeístas son nombrados en cargos

DANILO DESTITUYE A ALMA FERNÁNDEZ DEL INVI Y OTROS FUNCIONARIOS

Más dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aliados al Gobierno, siguen ocupando posiciones importantes en el tren gubernamental.

Mediante el decrero 246-16, el presidente Danilo Medina designó al vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, y a Julio Maríñez, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

También nombró al general Rafael Guerrero Peralta, quien era jefe de seguridad del presidente del PRD, Miguel Vargas, como Presidente del Consejo Nacional de Drogas.

El Poder Ejecutivo destituyó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, quien fue sustituida por el ingeniero Mayobanex Escoto.

Con dicho decreto el presidente Medina nombró a Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático; a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos; César Prieto, superintendente de Electricidad; a Jorge Minaya, como director del Instituto Nacional de Educaciób Fisica, y a William Franklin Tapia Pereyra como subdirector de la misma entidad.

También designó a Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental; Antonia Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, y Ramón María Rodríguez, director de Pasaportes.

Bautista Rojas Gómez fue designado ministro sin cartera; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, y Fidias Aristy, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas.

Alezandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadística; Antonio Peña Mirabal, director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal, y Omar Calcaño como Contralor General de la República.

Rufino Acosta al frente de la Dirección de Contabilidad Gubernamental; Francisco Javier Clark, subcontralor; Rafael Germosén asesor financiero del Poder Ejecutivo.

Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería; Guillermo Torres, administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo; Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, y Luis Bautista, subdirector.

Cristian Paredes, enlace del Poder Ejecutivo y el Legislativo; Odalis Araujo, enlace Poder Ejecutivo y Alcaldías, y Miguel Mejía, confirmado como Ministro.

(+) NUEVAS DESIGNACIONES DEL PODER EJECUTIVO OTROS CARGOS Pablo Tactuck fue designado asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos; Juan Mera como presidente del Consejo de la Corporación de Acueductos de Santiago; Eric Medina Castillo, subdirector de Impuestos Internos, y Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el Medio Ambiente. Medina también nombró a José Casimiro Ramos, director del FEDA; Antonio López, director de INAZUCAR; Radhamés Rodríguez, viceministro de Educación, y a Carlos Antonio Castillo, cónsul en Nueva York.

Tags relacionados