Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad de Santiago

Muerte de Corominas Pepín causa pesar

SUS RESTOS SERÁN EXPUESTOS A PARTIR DE ESTA TARDE, EN LA FUNERARIA BLANDINO DE SANTIAGO

Mucho pesar causó en esta ciudad la muerte de conocido munícipe Rafael Corominas Pepín, que durante décadas ejerció la ingeniería, así como cargos públicos y la dirección de importantes instituciones del sector privado, dejando un legado en cuanto a estudios de la sismología en el país.

Al conocerse su deceso la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), emitió un comúnicado expresando su pesar y solidarizándose con sus familiares. También la dirección nacional de esa institución expresó su pesar por la muerte de su expresidente.

Raysa Durán, presidenta de la entidad profesional resaltó los méritos del profesional y sus aportes, como hombre honesto, capaz y responsable, tanto en las funciones públicas como privadas, siendo el secretario de Obras Públicas del gobierno del presidente Antonio Guzmán y presidente nacional de esa entidad.

Fue además uno de los fundadores de los principales centros asistenciales privados de Santiago, como es la clínica Corominas; y fue de los creadores de la Sociedad Dominicana de Sismología. Como secretario de Obras Públicas promovió la implementación de un nuevo código en las construcciones para hacerlas más seguras ante terremotos.

Sus restos fueron expuestos desde horas de la tarde de ayer en la funeraria Blandino de esta ciudad, y serán sepultados hoy jueves, aunque no se pudo establecer la hora. Numerosas personas comenzaron a visitar a los familiares para expresarles su pésame.

Tags relacionados