Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LORENZO JIMÉNEZ DE LUIS

ONU: Plan migratorio se aplica con legalidad

AFIRMÓ QUE EL ALTO COMISIONADO DE LA ONU LO QUE DIJO FUE QUE OFRECIÓ UNA COOPERACIÓN Y NUNCA RECIBIÓ RESPUESTA

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, aseguró que el Plan Nacional de Regularización y los procesos de deportación se están llevando a cabo de manera respetuosa con la legalidad internacional.

En ese sentido, manifestó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta al presidente Danilo Medina para felicitarlo “por su nuevo nombramiento de este segundo mandato y por la enorme colaboración que las autoridades dominicanas brindan al Sistema, sobre todo en materia de nacionalidad”.

“El Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, tal como lo expresó nuestro secretario general en su carta, puede decir que el plan y la manera de llevar a cabo los procedimientos están siendo respetuosos con la legalidad internacional”, indicó el también representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Afirmó que el Alto Comisionado de la ONU lo que dijo fue que ofreció una cooperación y nunca recibió respuesta. “Eso es lo que dice, pero también dice que hay una enorme cooperación y una enorme colaboración que él alaba”.

“Cuando ha habido problemas excepcionales se han corregido inmediatamente, por lo tanto al día de hoy el secretario general se lo dijo una vez más por escrito hay una entera satisfacción por parte del Sistema de Naciones Unidas con la manera en que estamos cooperando y deseamos seguir cooperando”, señaló.

Jiménez de Luis fue entrevistado en el Palacio Nacional tras salir de una reunión con el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Tags relacionados