Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FUE ESTRANGULADA

Padre de joven asesinada en Bonao pide la intervención del Procurador

SE QUEJA DE QUE POR EL HECHO SOLO HAY UNA PERSONA DETENIDA Y SUS CÓMPLICES ESTÁN LIBRES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El padre de la joven Arisleyda Báez Paulino, de 22 años, quien fue estrangulada en marzo pasado, pidió ayer al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que profundice la investigación ya que solo hay un imputado en la cárcel y “los cómplices andan en libertad”. Actualmente por el hecho guarda prisión Alexander de Jesús Espaillat, de 25 años, quien era pareja de la víctima.

Ángel Arístides Báez de los Santos, en una carta dirigida al jefe del Ministerio Público, pide su intervención ante la supuesta negligencia y contubernio que, según dijo, ha mostrado el fiscal de Bonao, Joel López.

Sostiene que el representante del ministerio público en esa jurisdicción no ha querido cumplir con el procedimiento legal para buscar las pruebas y presentarla en tiempo hábil.

Afirma que al no hacer esa diligencia, el fiscal lo que busca es que se cumplan los plazos y el responsable del hecho quede en libertad y “los cómplices se burlen de la sociedad”.

“Magistrado, pedimos justicia y solo hay un imputado en la cárcel y los cómplices andan en libertad, no queremos que el caso quede impune”, expresó Báez de los Santos.

Tags relacionados