Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Mi sueño es una ciudad humana, en las manos de Dios”

DAVID COLLADO AGRADECE EL APOYO DE LA POBLACIÓN A SU NUEVA GESTIÓN

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

“Hemos recibido un gran apoyo de la ciudadanía del Distrito Nacional, en cada lugar que visitamos; en cada actividad donde vamos, se expresa el cariño de la gente”.

Así lo explica el nuevo alcalde de la capital, David Collado, para agradecer lo que define como un gran apoyo de la población en las tres semanas que lleva de gestión.

Y en ese agradecimiento incluye a “todo el mundo”, desde los obreros que recogen la basura de la ciudad hasta los profesionales y empresarios que se han ofrecido a cooperar de manera “desinteresada”.

“Yo creo que ya hay un sentimiento distinto, que las personas despertaron, que están dispuestas a construir una mejor ciudad”, dijo el joven alcalde al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, y en donde participaron José Luis Corripio Estrada (Pepín) y la administradora, Gema Hidalgo.

También Miguel Franjul y Fabio Cabral, director y subdirector de este editora de Revistas y Comunicaciones.

“Hemos cambiado el estilo de una gestión anterior, que se sentía un poco alejada, a una cercana, humana, con contacto con la gente”, proclamó Collado, quien estuvo acompañado de sus directoras financiera y de inmobiliaria, Jacqueline Mora y Patricia Mejía, respectivamente.

La gerencia

Al respaldo de la población, Collado dice que le está correspondiendo con una correcta administración “eficientizando el gasto”.

En ese sentido, destacó y agradeció el apoyo que le está brindando el personal del cabildo y los ingenieros, “muchos de ellos están arrancando ahora, para que se les incluya en el presupuesto plurianual, lo que significa que van a cobrar el año que viene”.

Insistió en que en esta nueva administración todo el mundo quiere aportar.

Precisó que ha sentido un gran apoyo de los ingenieros, de la sociedad, de las personas, del país en sentido general, ya que todos le dicen: “dime de qué manera te podemos ayudar honoríficamente”.

Dijo que ese respaldo le ha permitido iniciar con mucho ánimo y entusiasmo esta nueva administración.

“Debo decir que hemos recibido un gran apoyo, en cada lugar que visitamos, en cada actividad donde vamos, se expresa el cariño de la gente, el sentimiento de la gente y la presión también que nos hacen en sus comentarios cuando nos dicen ‘tú no puedes fallar’ ”, expresó.

Collado, abanderado del tema de los jóvenes y el emprendedurismo, dice que además siente presión de los dirigentes políticos de su generación, sin importar su partido.

“Es que nos expresan que si nosotros fallamos falla toda una generación en el país, y que estamos obligados a hacerlo bien”, puntualiza.

El alcalde del Distrito Nacional agradece también el haber contado con el respaldo de los medios de comunicación, de los que dijo, le han apoyado en cada actividad.

Collado además es muy activo en las redes sociales, donde tiene un contacto permanente con sus seguidores, con quienes interactúa y comparte opiniones.

“Tenemos contacto con la gente, con las juntas de vecinos, con los comerciantes, con los empresarios, con las diferentes organizaciones que hacen vida en este Distrito Nacional, en el entendido claro de que la ciudad necesita un gerente, y que la ciudad sea más cercana, más humana: una ciudad accesible a la gente”, precisó.

Cumplimiento de la ley

Prometió cumplir al pie de la letra lo que dice la ley, inclusive, dijo que tiene obras que se han retrasado, por hacer el proceso correctamente.

“No vamos a violar la ley ni un instante, estamos convencidos de que gran parte de nosotros vamos a quedar bien como generación en el cumplimiento firme de la ley”, agregó.

Aseguró que aunque el ADN tiene una situación económica precaria, eso no lo detendrá en la gestión que debe desarrollar.

“Hemos realizado un pago con responsabilidad en el Distrito Nacional.

Pedimos disculpas a los empleados por este proceso, pero es lo que manda una nueva administración.

Yo tengo que cortar de dónde nosotros estamos iniciando”, explicó.

Dijo que por eso se ha rodeado de un grupo de jóvenes profesionales que no tiene simpatías partidarias, y no ha estado en la administración pública, los cuales están en posiciones claves del cabildo.

Refirió que acaba de designar al joven arquitecto Amín Abel Santos, hijo del asesinado líder estudiantil, Amín Abel, en la Dirección de Planeamiento Urbano.

AL RESCATE DE LA CIUDAD COLONIAL

COMITE AMIGOS: El edil capitalino entiende que una vez rescatado el malecón éste debe estar en sinergia con la Ciudad Colonial.

En este lugar, dijo, en las próximas semanas, vamos a conformar “un Comité de Amigos de la Ciudad Colonial”, donde personas que nunca han participado en política y que hacen vida allá, lo van a presidir para ayudar a tomar las decisiones y ser representantes en la alcaldía, “Nosotros estamos convencidos de que la Ciudad Colonial tiene un futuro muy importante en nuestro país, que es un patrimonio cultural que tenemos que conservar, apoyar, pero también hay que hacer un plan de parqueos”, dijo.

Anunció que invitará a los empresarios a crear una red de parqueos en la zona; mientras el ayuntamiento recuperará el que está ubicado en la calle Padre Billini esquina Meriño, para hacer un estacionamiento en asociación con el sector privado de cuatro o cinco pisos.

“Vamos a conversar también con todos los propietarios de inmuebles que están abandonados en el malecón y les vamos a exigir lo que dice la ley, que los pongan en condiciones, que no afecte la parte de la salud y el medio ambiente en nuestra ciudad”, adelantó.

Refirió que se reunió con el Presidente del Grupo Catalonia, a nivel internacional, que estuvo de visita en el país, y le expresó que adquirieron un hotel en el malecón, pero se sienten preocupados porque los turistas no pueden ni siquiera cruzar esa avenida por el alto flujo de vehículos pesados.

Dijo que con ese propósito mantiene conversaciones con la Asociación de Industrias, y el Conep, que favorecen llegar a un entendimiento y sacar estos vehículos pesados, ya que representan un grave peligro.

Tags relacionados