Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Cientos de católicos asisten a la primera misa de Monseñor Ozoria en Palacio de los Deportes

LOS PRESENTES ENTONAN CANTOS RELIGIOSOS EN AGRADECIMIENTO A DIOS Y POR LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO ARZOBISPO

Avatar del Listín Diario
Ramón Urbáez / Isabel LeclercSanto Domingo

Cientos de feligreses católicos, principalmente del Gran Santo Domingo y Monte Plata, asisten a la primera misa que, como arzobispo de Santo Domingo, oficia monseñor Francisco Ozoria Acosta en el Palacio de los Deportes.

La misa es concelebrada por 15 obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cinco del Episcopado de Haití, dos de Puerto Rico y el arzobispo emérito de Nueva York monseñor John O'Connor. Asimismo alrededor de medio centenar de sacerdotes y diáconos de todo el país vinieron para acompañar al nuevo arzobispo primado de América en la ceremonia litúrgica.

Los religiosas y religiosas pertenecientes a distintas congregaciones y fundaciones católicas se sumaron a los asistentes, donde hay parroquias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, territorio que conforma la Diócesis de San Pedro de Macorís donde monseñor Ozoria fue obispo por 19 años.

En varias ocasiones la multitud interrumpió en aplausos durante la homilía que pronuncia el nuevo arzobispo.

Un ambiente festivo es el que se vive en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los presentes entonan distintos cantos religiosos en agradecimiento a Dios y al Espiritusanto por la designación del nuevo arzobispo.

El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y los obispos auxiliareis, Víctor Masalles y Amancio Escapa y acompañan al arzobispo en primera eucarística, tras ser posesionado hoy en un acto solemne en la Catedral.

Tags relacionados