Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO ARZOBISPO

Monseñor Ozoria pide sabiduría a la “Divina Providencia” para su misión pastoral

PRECISÓ QUE ASUME SU NOMBRAMIENTO “CON SUS RETOS Y DESAFÍOS PASTORALES”

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

Al ser posesionado como nuevo arzobispo Metropolitana de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, precisó que asume su nombramiento “con sus retos y desafíos pastorales”.

“Me confío a la Divina providencia para que me de la sabiduría necesaria para esta misión que la Iglesia pone en mis débiles hombros. Yo sé que no estoy solo”, sostuvo con humildad el nuevo pastor de la Arquidiócesis.

Agradeció al papa Francisco por confiarle el gobierno pastoral de la Iglesia de Santo Domingo como sucesor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez “a quien me unen fuertes vínculos espirituales, fraternos y pastorales”.

También agradeció el apoyo y la solidaridad de los hermanos de la Conferencia Episcopal Dominicana. “Cuento con ustedes y con sus oraciones”.

El nuevo arzobispo se despidió del acto de posicionamiento en la Catedral, diciendo que la misión es grande, pero la fuerza de la Gracia es mayor.

El acto culminó a la 9:40 con la bendición de monseñor Ozoria Acosta. A la ceremonia asistió el presidente Danilo Medina, representantes del cuerpo diplomático, legisladores y funcionarios civiles y militares entre otras personalidades .

Tags relacionados