Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Naufragio

Rescatan a once personas que naufragaron en Bahía de Luperón

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Ricardo SantanaSanto Domingo

Fueron rescatadas con vida anoche once personas que naufragaron en horas de la mañana mientras realizaban una excursión de pesca que partió desde la marina del hotel Ocean World Puerto Plata con destino a la zona Punta Patilla en Cambiazo, Bahía de Guzmancito.

Se trata de tres personas de Inglaterra, tres polacos, dos de Estados Unidos y uno de Canadá, así como dos tripulantes dominicanos que salieron a las 9:00 de la mañana y zozobraron en la Bahía de Luperón.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su satisfacción por el operativo de rescate que se llevó a cabo.

Destacó la labor realizada por los organismos de socorro en combinación con la oficina de Turismo de Puerto Plata y el hotel Ligth Star.

El grupo había sido reportado como desaparecido, luego de que a las 11:00 de la mañana llamaran y reportaran que a la embarcación se le apagaron los motores y estaba haciendo agua.

De inmediato, la Marina envió lanchas de rescate y tras una operación minuciosa, los encontraron sanos y salvos a todos.

Los turistas utilizaron la lancha My Father, la cual cuenta con permiso.

Tags relacionados