Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CARLA MASSIEL CABRERA

La madre de Carla encara a acusados

DAWIN Y CHUTTI ESTABAN EN EL INACIF SEGÚN DIOLANDITA

Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel Cabrera, aseguró ayer que estuvo el martes pasado cara a cara con los acusados de la desaparición de su hija en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se encontraba junto a su esposo y su otra niña para fines de investigación.

Según la madre de la menor, Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (a) Chutti, fueron llevados al Inacif para ser identificados, supuestamente por un testigo que los vio con Carla Massiel, el día de su desaparición.

La niña desapareció misteriosamente el 25 de junio de 2015 en la localidad Los García, ubicada en Pedro Brand, momentos en que se realizaba una jornada evangélica.

“Yo tenía a los imputados frente a mí, ellos lo llevaron allá (Inacif) para que el testigo los identificara o no sé, pero ellos me vieron a mí y yo los vi a ellos, porque estábamos frente a frente”, afirmó la madre de Carla al LISTÍN DIARIO en su vivienda.

Diolandita manifestó que miró con desprecio a los acusados de la desaparición de su hija, por lo que Dawin, según ella, le vociferó que Ronald Castillo, alias El Flaco, también tenía que ver en el caso. Este delincuente fue abatido el 9 de noviembre de 2015 durante un enfrentamiento con la Policía por haber robado un vehículo con un niño adentro.

El pasado 15 de agosto fueron hallados unos restos a una distancia aproximada de 500 metros de la morada de Diolandita y Manuel Reyes, este último padrastro de la niña de 10 años de edad.

El director del Inacif, Francisco Gerdo Rosales, había informado sobre el avance en los análisis de la osamenta, por lo que la antropóloga forense había tomado las muestras requeridas. De igual manera dijo que se estaba en proceso de análisis del ADN forense para determinar si se trata o no de la osamente de Carla Massiel.

El perito indicó en aquel momento que un ADN forense es diferente al tradicional debido a su complejidad para la obtención de muestras, además de que la experiencia de la institución en el manejo de técnica de ADN forense en huesos señala que el tiempo para la obtención de los resultados oscila de entre uno a seis meses, por lo que los resultados en este caso bajo estudio estarán listos durante ese rango de tiempo.

Terapia sicológica Diolandita también dijo que su otra hija, Perla Massiel Cabrera, ha sido llevada varias veces al Inacif para recibir terapia sicológica debido a la difícil situación por la que atraviesa su famiila.

“A ella la llevan y la sicológa la trata muy bien, le pregunta cosas y le enseña mucho de la vida”, señaló.

Perla había contado las circunstancias en que vio por última vez a su hermana gemela.

“Nosotras nos encontrábamos jugando con un carrito en casa de nuestro tío, luego de eso, yo estaba en la parte de atrás de la casa y mi hermana estaba al frente, solo escuché que me gritó ‘vámonos’, haciendo referencia a que fuéramos para nuestra casa, yo la escuché pero cuando yo llegué a la sala, ya ella no estaba”, describió Perla Massiel.

La Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo había intervenido hace varias semanas los centros médicos del grupo Integral de la Zona Oriental, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

(+) ACUSADOS DE LA DESAPARICIÓN DE CARLA Chutti y Dawin fueron identificados por una menor y un adulto como las personas que raptaron a la pequeña Carla. Según el expediente del ministerio público referente a ese caso, una menor de 8 años de edad manifestó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo que vio a Carla Massiel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente, corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos.

Posteriormente, la menor identificó a Juan Cabral Martínez como la persona que perseguía a Cabrera. El otro testigo reveló que el mismo día de la desaparición de la niña pudo ver a dos personas que montaron a la niña en una motocicleta. Tras presentársele fotografías de los imputados pudo identificar a Dawin José Trinidad Infante, como la persona que tenía la pistola en la mano, agarró a la menor y la subió a la moto.

Tags relacionados