Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad

RD capacitará a agentes carcelarios de Guatemala

Un grupo de 100 jóvenes de Guatemala vendrán este fin de semana al país para formarse como agentes penitenciarios en la Escuela Nacional Penitenciaria, unidad académica del nuevo modelo de gestión, que ha servido de ejemplo a países del área.

La Escuela Nacional Penitenciaria ha capacitado a unos 2,133 dominicanos como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, los cuales son responsables de la seguridad en los 22 recintos del nuevo modelo, dependencia de la Procuraduría General de la República. Los entrenamientos fueron desde el 2003 hasta el 2015, en 20 promociones.

El entrenamiento de los agentes penitenciarios que llegarán al país el 10 de septiembre, enviados por el gobierno de Guatemala, durará unos tres meses y se realizará en la sede de la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en las instalaciones del Castillo del Cerro, San Cristóbal.

Los agentes extranjeros realizarán su pasantía en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

“Eso nos compromete cada día más a ser mejores, a ser excelentes”, afirmó Ismael Paniagua, coordinador del nuevo modelo penitenciario, al hablar del programa durante un festival artístico realizado la semana pasada.

Paniagua informó, también, que profesionales y técnicos de Guatemala llegarán al país para participar en un diplomado de gestión en tratamientos penitenciarios.

Se informó que esa capacitación se desarrolla con el respaldo de la agencia norteamericana en Guatemala para asuntos antinarcóticos, denominada INL, que opera a través de la embajada de Estados Unidos en ese país, la cual le está dando apoyo económico a la reforma penitenciaria.

Tags relacionados