Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Congreso

Advierte alta mortalidad por aneurisma cerebral

Hasta el dos por ciento de la población adulta puede padecer de un aneurisma cerebral, el cual consiste en un abultamiento que cuando sangra puede causar la muerte a la mitad de los pacientes a los que afecta el sangrado.

Así lo advirtió el doctor Orlando Díaz, médico colombiano radicado en Estados Unidos, quien vino al país para hablar de la corrección o sello a aneurismas gigantes que causan alta mortalidad en población adulta.

Díaz habló al participar en el XXV Congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que tuvo como sede a la República Dominicana.

De cada 100 personas con aneurismas, 10 pueden sangrar y de esos 10 muere la mitad, aseguró el especialista. Dijo que son factores de riesgo el estrés, el tabaco, la presión arterial, agregó neurocientista, quien reveló que las mujeres por encima de los 42 años constituyen la población de más riesgo.

Díaz, quien es co-director del Instituto Neuro Vascular de Houston y trabaja en el hospital metodista de esa ciudad, aseguró que los aneurismas son como bombas de tiempo que si sangran matan a la mitad de los afectados. El experto expuso a neurólogos y neurocirujanos las últimas técnicas para eliminar aneurismas gigantes mortales.

Tags relacionados