Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA CAPITAL

Empresarios plantean un centro de negocios

EN UNA VISITA A COLLADO, RAFAEL BLANCO CANTO SUGIRIÓ AL ALCALDE DEL DN UN CENTRO DE CONVENCIONES

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El sector empresarial le presentó ayer al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, su propuesta de crear un buró de centros de convenciones, para vender a la ciudad de Santo Domingo como un destino de turismo de negocios.

La presentación fue hecha durante la visita que les hicieron al alcalde; el presidente y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, respectivamente. Se explicó que para esto se tomará en cuenta el hecho de que ya el país tiene algunos centros, como el recién construido en la Cancillería, y el que poseen los hoteles.

El síndico dijo además que las pérdidas al año que genera el servicio de recogida de basura es de mil 100 millones de pesos. Anunció que en unos 60 días la recolección de basura iniciará en horario nocturno en el casco urbano de la ciudad y en la Zona Colonial.

Blanco Canto expresó la voluntad de esa entidad de colaborar con temas como el tránsito, la basura y su destino final, el relanzamiento del malecón y otros aspectos. “Queremos construir una alianza público-privada para ayudarnos en los temas que son comunes en la ciudad de Santo Domingo”, dijo el líder empresarial.

Amigable Explicó que se requiere de un Santo Domingo amigable con la gente y el medio ambiente eliminando los problemas de las calles, los hoyos, entre otros males.

El líder del Conep justificó que todas las grandes ciudades están empeñadas en atraer el turismo de reuniones, convenciones y ferias. “Ese es un cemento de mercado sumamente importante, mueve muchos miles de millones de dólares al año, y tiene dos grandes virtudes”, explicó. Las dos virtudes son: que las personas que vienen a esos eventos casi siempre gastan más de lo que lo hace un turista normal y la otra es que al conocer el país se convierte en un potencial cliente para repetir con su familia.

“Nos hace falta crear las facilidades de un verdadero centro ferial y de convenciones, aunque ya hay salones de reuniones importantes”, dijo.

Paz al ser intervenido explica que para esto se realiza una alianza público-privada, sin fines de lucro, que interviene con un fin común, que es atraer el turismo.

De su lado, el alcalde David Collado, agradeció el respaldo de los empresarios e informó que el Conep buscará asesoría para la creación en el país de un Buró de Convenciones junto con la alcaldía y demás sectores nacionales. “Es un proyecto innovador y nosotros nos sumaremos a esa propuesta”, dijo el alcalde. Se trata, dijo, de coordinar actividades de carácter internacional utilizando las infraestructuras existentes en el Distrito Nacional.

Tags relacionados