Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ TOMÁS CONTRERAS

Presidente de ADOZONA destaca impacto zonas francas en generación de empleos

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Tomás Contreras, afirmó ayer que el gobierno ha preservado las condiciones óptimas para que la inversión extranjera continúe llegando y creciendo para el fomento de empleo y captación de divisas.

Dijo que las zonas francas han registrado un crecimiento constante durante los últimos seis años, por lo que “la potencialidad de continuar aportando más empleos formales, más divisas y más exportaciones es una realidad materializable de cara al futuro”.

Al hablar durante la inauguración del seminario “Normativas legales y administrativas para operar bajo el régimen de Zona Franca”, que sesionó en el Hotel Jaragua con participación de funcionarios públicos, empresarios del sector y profesionales del derecho, Contreras destacó la visión del presidente Danilo Medina, quien favorece el mantenimiento de los incentivos a las zonas francas porque su expansión conviene a la economía del país.

El evento fue abierto con discursos del ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, así como de Luisa Fernández, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Asistieron, entre otros, Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria, Luis Henry Molina, director del Centro de Inversión e Importación (CEI-RD) e Iván Gastón, Director de la Comisión de Competencia Comercial y el viceministro de Industria y Comercio, Marcelo Puello, entre otros.

“Si todos los funcionarios del país compartieran la visión del presidente Medina, el sector consolidará su posición como uno de los principales pilares de la economía de la República Dominicana”, apuntó el dirigente de ADOZONA, según nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

Informó que un estudio reciente reveló que las zonas francas le devuelven al país cinco pesos por cada peso de incentivo que reciben, eliminando cualquier duda acerca de la rentabilidad del sector para la economía nacional.

Tags relacionados