Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REIVINDICACIONES

UASD reclama reapertura de diálogo con el Gobierno

ANUNCIÓ QUE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA SERÁ SOMETIDA A UN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, solicitó junto al Consejo Universitario, la reapertura del diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores que componen esa institución académica, con el fin de buscar solución a sus demandas.

Entre las reivindicaciones que reclaman están el aumento del presupuesto para la casa de estudios, reajuste salarial para los empleados, mantenimiento de las instalaciones de la biblioteca, construcción y equipamiento del edificio de registro, admisiones y archivo general. Los edificios de aulas localizados en la periferia de la Sede Central, así como otros en el interior del país, y el déficit de más 340 aulas, también forman parte de la batería de reclamaciones.

El rector sostuvo que los empleados de la academia no han recibido incremento en sus salarios desde hace varios años, por lo que sus peticiones han sido acogidas por el Consejo Universitarios para someterlo al Gobierno.

Grullón enfatizó que las necesidades presupuestarias de la UASD han sido expuestas al Gobierno central para garantizar una educación superior de calidad para los más de 200 mil estudiantes inscritos en ella.

“Esta gestión ha puesto un gran esfuerzo en mantener un clima de paz, de armonía, de tranquilidad, por lo que se quiere evitar que se produzcan interrupciones en la marcha de las actividades, por lo que espero que la comisión universitaria creada para participar en la mesa de diálogo sea convocada lo más pronto posible, ya que en conversaciones sostenidas con el ministro Gustavo Montalvo nos informó que la reunión se haría en una o dos semanas, y estamos esperando por su convocatoria”, agregó Grullón.

Durante el encuentro de prensa, también se anunció que la plataforma tecnológica que maneja los asuntos académicos de la primada de América será sometida a un proceso de actualización que abarcará desde el 19 de septiembre al 6 de octubre próximos, durante el cual algunos servicios no estarán disponibles. “Es impostergable, debido a la obsolescencia de los equipos y la versión del software banner utilizada, que han estado operando por más de 10 años”, sostuvo el rector.

Tags relacionados