Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde

Collado inicia labor de rescate del cementerio de la Gómez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, continúa con su administración de acercamiento a la población, y el sábado pasado visitó el Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez, donde de inmediato se inició una labor de limpieza y acondicionamiento.

Decenas de obreros del cabildo se integraron a la jornada de rescate del campo santo, El edil dio instrucciones al administrador del cementerio, Angel Brito, para que “despliegue todos sus esfuerzos para lograr que en pocos días el cementerio esté totalmente limpio, pintado y cuidado”.

El alcalde Collado también visitó a la iglesia ubicada en el campo santo y se comprometió con el cura a cargo, Alfredo Vásquez, a que la misma será reconstruida y pintada de inmediato.

Tanto el administrador del cementerio como el sacerdote tuvieron palabras de elogios para el nuevo alcalde y le agradecieron el rápido cumplimiento de su promesa de regresar al lugar para acondicionarlo.

Collado estuvo acompañado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera; el de Asuntos Públicos, Arsenio Borges; y el presidente de la sala capitular del ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando.

Aumento de salarios

En el lugar Collado se reunió con los obreros y obreras a quienes les garantizó que nadie que esté haciendo su trabajo será cancelado.

Además, el alcalde anunció que habrá un aumento salarial de un 20 por ciento para todos los brigadistas de limpieza y aseo urbano.

También, informó de que habrá un cambio de uniforme, acorde al clima tropical del país.

Tags relacionados