Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro con medios

RD aún no fija posición sobre la caída de Rousseff

VIAJE. PRESIDENTE MEDINA Y CANCILLER ASISTIRÁN A ASAMBLEA DE LA ONU

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El gobierno dominicano aún no ha fijado su posición con respecto a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, según comunicó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El Canciller alegó que al ser un tema reciente, aún no ha conversado del mismo con el presidente Danilo Medina, para fijar la posición como país.

Dijo que por tratarse de un tema de política internacional “una vez me comunique con el presidente de la República haremos llegar la información”.

Vargas Maldonado fue entrevistado ayer durante una reunión con directores y representantes de los medios agrupados en la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), para presentarles las líneas temáticas centrales que enfatizará su gestión y avanzarles detalles de los compromisos internacionales en agenda.

Asimismo, informó que junto al presidente Medida viajará el 18 de este mes a Nueva York, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previo, tienen planificado viajar a Venezuela para participar en la Cumbre de Países No Alineados, informó Vargas Maldonado,

Refirió que ya se tienen unas seis reuniones agendadas, que serán paralelas a las actividades de la asamblea de la ONU.

El Canciller reiteró la importancia de que el país continúe desarrollando con éxito la agenda de compromisos relacionados con la presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ostentará hasta el venidero mes de enero.

La reunión El encuentro con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) fue para presentarles las líneas temáticas centrales que enfatizará su gestión y avanzarles detalles de los compromisos internacionales en agenda, explicó el canciller.

Al dar la bienvenida al encuentro, Vargas enfatizó su interés de desarrollar una gestión abierta y de cara a los medios de comunicación, que son los ojos del país, además de conocer de manera directa la visión y expectativas de los directores de medios con relación a la política exterior.

Asistieron el presidente de la SDD y también director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre, y Enmanuel Castillo, director de La Información;

Asimismo, Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, del cual también asistieron los ejecutivos periodísticos, Rafael Molina Morillo, director de El Día; Nelson Marrero, subdirector de Hoy, y Alberto Caminero, editor político de El Nacional.

Tags relacionados