Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Reos exhiben talento artístico en festival

Un derroche de talentoexhibieron reclusosde los centrosdel nuevo modelode gestión penitenciaria queparticiparon ayer en el teatrode Bellas Artes en un festivalartístico, en el que demostraronque cuentan concondiciones para reinsertarseen la sociedad una vez logrensu libertad.

Durante más de cuatrohoras, unos 500 internos de 22 centros de corrección participaronen la gran final delVIII festival artístico penitenciario2016, a través dediferentes manifestacionesdel arte, como teatro, baile,maestría de ceremonia, pantomima,danza, poesía ycomo cantantes solistas.

Fue un espacio en que losreclusos participantes contagiarona los presentes consu emoción y entusiasmo,irradiando energía positivaque les permitieron dejar aun lado su condición jurídicade privados de libertad,pues en el escenario parecíanpersonas libres.

Entre cada presentaciónde los grupos artísticos ycantantes solistas, los moderadorestambién hacían galade su preparación, pues tambiénparticipaban en el festivalen el renglón de maestríade ceremonia.

En la apertura (opening)del festival, a cargo de los internosdel Centro de Correcciónde Rafey de Santiago,se mezclaron los diferentesritmos musicales, exhibiendodestreza y coloridos vestuarios.

“Yo soy un interno, a míme gusta actuar y cantar”,expresó Oscar de Jesús MercadoFilpo, uno de los internosque sirvió como maestrode ceremonia, quien ademásfue el ganador del primerlugar del festival realizado el año pasado. Y esque tanto durante la escenacomo antes de empezar elevento los reos dieron testimoniode su deseo de regeneración,del esfuerzo quehacen por capacitarse y delas oportunidades que leshan brindado en los centrosde corrección.

Tags relacionados