Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Transporte

Dan toques finales a la Línea II del Metro

A casi cuatro meses de que elpresidente Danilo Medina recorrieralas estaciones de la extensiónde la Línea II del Metrode Santo Domingo, la obra aúnno tiene fecha para ser puestaen operación comercial.

En la línea que comunica el Distrito Nacional con el municipioEste, y que se anunció estaríalista para principios delaño en curso, continúan los trabajosde “terminación”, sobretodo en las cuatro estacionesque abarca la obra.

Ayer, obreros trabajaban enla colocación de cristales, pisosfalsos, y terminaciones a las escaleraseléctricas en las estacionesy retirando andamios delpuente atirantado construidosobre el río Ozama. Según algunos trabajadores,ya son toques finales los que seestán dando en las estaciones,por lo que aseguran que faltamuy poco para la puesta en operación.

Un factor que los trabajadoresconsideran que ha demoradola obra es la falta de recursos,sobre todo porque algunoscontratistas afirman que se lesdeben hasta cuatro meses.Al momento del recorrido delmandatario por las estaciones,en mayo pasado, la Oficina parael Reordenamiento del Transporte(Opret) sostuvo que faltaríanmeses para poder entrar enoperación comercial la extensiónde la línea por la falta deunos 18 nuevos vagones entreotros factores de seguridad.

Tags relacionados