Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El CERCADO

Matan vigilante durante un asalto a una cooperativa

UNO DE LOS ASALTANTES RESULTÓ HERIDO DURANTE UN ENFRENTAMIENTO CON LA PATRULLA DE LA PN QUE LOS PERSEGUÍA

Cuatro hombres mataron ayer a un vigilante privado durante el asalto a una cooperativa en El Cercado, San Juan durante un asalto donde sustrajeron 200 mil pesos en efectivo, uno de los asaltantes fue herido por la Policía y los otros tres lograron escapar, en un hecho ocurrido en San Juan de la Maguana.

El reporte policial informa que los perseguidos son conocidos como “Pedro el “Haitiano”, “Juan” y “Luis”, quienes asaltaron ayer en horas de la tarde la Cooperativa Central (Coopcentral) ubicada en la calle Mella a esquina José Montero, de El Cercado.

Según la Policía, los perseguidos son conocidos como “Pedro el “Haitiano”, “Juan” y “Luis”, quienes asaltaron ayer en horas de la tarde la Cooperativa Central (Coopcentral), en El Cercado, en donde mataron al vigilante privado José Gabriel García Montero, un oficial pensionado de la Policía, de 69 años, a quien despojaron de un revólver y una escopeta calibre 12 milímetros.

García Montero falleció cuando era trasladado desde el hospital público de El Cercado al hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, a causa de una herida de bala en el vientre con orificio de salida en el costado de ese lado, según certificó el médico legista.

Durante el asalto a uno de los asaltantes, conocido como Luis, a quien cuya búsqueda llevan a cabo oficiales de la Dirección de Investigaciones.

Según informó el Corporán Lebrón Montero, gerente de la cooperativa, los tres hombres escaparon del lugar en dos motocicletas, una de ellas Yamaha, roja, luego de sustraer 200 mil pesos en efectivo.

Poco después del robo agentes de la policía lograron ubicar a Danubio Mesa González, el cuarto asaltante, quien enfrentó a los agentes, resultando herido de bala en la pierna izquierda y con un golpe contuso en el tobillo derecho.

El herido es interrogado mientras se buscan de forma activa a los tres prófugos.

Tags relacionados