Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Investigación

El Inacif ejecuta más estudios a osamenta

AUTORIDADES. TODAVÍA FALTA MUCHO TIEMPO PARA ENTREGAR RESULTADOS

Además del ADN forense, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúa haciendo más estudios complementarios a la osamenta encontrada hace unas semanas y que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida en junio pasado, por lo que todavía se desconoce la fecha en que estarán listos los resultados que permitan determinar si se trata o no de la menor.

Así lo reveló ayer a Listín Diario el director del Inacif, ingeniero Francisco Gerdo Rosales, quien dijo que la madre y la hermana gemela de Carla fueron llevadas la semana pasada a ese organismo por un fiscal investigador, como parte del proceso que se lleva a cabo.

Más estudios Dijo que el trabajo en el caso no se ha detenido en ningún momento y que a la osamenta además del ADN forense se le practican otros estudios complementarios como es el caso del antropológico, entre otros.

“Los resultados de ADN no salen este fin de semana”, aseguró Gerdo Rosales al preguntársele al respecto.

Agregó que “hay muchos estudios que se están haciendo y muchos estudios complementarios, está el estudio antropológico y otra serie de estudios para poder obtener la mayor cantidad de información que se pueda, pero todavía falta mucho tiempo para entregar los resultados”, dijo.

En tanto, el Ministerio Público continúa investigando al respecto, y luego del allanamiento, cierre y reapertura de tres clínicas en Santo Domingo Este, fuentes revelaron a Listín Diario que la juez de la provincia Santo Domingo emitió dos órdenes de allanamientos contra dos laboratorios clínicos que operan en esa jurisdicción, en el marco de las investigaciones.

La niña de 10 años Carla Massiel Cabrera Reyes fue dada por desaparecida en junio del 2015. A mediados de este mes investigaciones policiales detectaron una osamenta en un lugar denominado La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, próximo al lugar donde vivía con su madre.

(+) UNA JORNADA CIENTÍFICA El país será sede de la XXI Jornada de Genética Forense del grupo de habla española y portuguesa de la Sociedad Internacional de Genética Forense, que reunirá por primera vez en República Dominicana a connotados científicos y funcionarios de las áreas de salud y judicial de Europa y América (GHEPISFG por sus siglas en inglés). La actividad se llevará a cabo desde el domingo al martes de la próxima semana. Entre los temas que serán abordados figuran la identificación de fluidos, marcadores autosómicos, cromosomas sexuales, ADN mitocondrial, identificación animal, estudio teórico de parentesco a nivel básico, desafío teórico de parentesco, evaluación de análisis de ADN mitocondrial y expresión y comunicación de la prueba de ADN, entre otros.

Tags relacionados