Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Peralta

Visitas sorpresa tendrán nuevos planes

El Gobierno anunció que próximamente dará a conocer los nuevos planes para seguir impulsando el programa de visitas sorpresa que ejecuta cada fin de semana el presidente Danilo Medina, el cual tuvo un extraordinario impacto en la creación de empleos y el combate a la pobreza durante el cuatrenio 2012-2016.

A través de su cuenta de Twitter, @JoseRPeraltaF, el funcionario manifestó: “El exitoso Programa de Visitas Sorpresa del Presidente vendrá con planes adicionales, que se anunciarán próximamente”.

“Muy pronto haremos una presentación extensa de los planes para seguir impulsando las visitas sorpresa”, expresó en uno de los tuitts. José Ramón Peralta, quien manifestó asimismo que esa estrategia del presidente Danilo Medina ha transformado las vidas de muchas personas en toda la geografía de República Dominicana.

“Este programa amerita de planes adicionales que contribuyan a darle mayor fortaleza, en relación directa al incremento de las demandas para que el Gobierno apoye una gran cantidad de proyectos promovidos por pequeños y medianos productores”, dijo.

Alcances Desde que Medina arribó a la presidencia en el año 2012, empezó a descender a lugares remotos, donde nunca se atrevió a llegar presidente alguno para conversar con su gente y escuchar cuáles son sus principales necesidades.

Siempre ha llegado a cada comunidad, sin que las autoridades de la zona se enteren de que estará allí, con la finalidad de ver la realidad, sin que nadie intente ocultar detalles.

En cada una de esas visitas, que sobrepasan las 150, Danilo Medina ha financiado decenas de proyectos y ha construido además puentes, carreteras, escuelas, hospitales, acueductos, presas y otras obras que esas comunidades habían pedido por años y que pusieron su esperanza en él para verlas realizadas.

Ha sido tal el alcance que ha tenido ese proyecto, que varios presidentes han enviado sus representantes al país para ver en detalles cómo se hace, con la finalidad de replicarlas en sus naciones.

Tags relacionados