Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Gabriel Américo Suero Moquete

Corte dispone mantener en prisión de fiscal de Gualey acusado de extorsión

EL TRIBUNAL TAMBIÉN RATIFICÓ LA MEDIDA DE COERCIÓN A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y UN MENSAJERO

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión del fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, de un agente policial y un mensajero, acusados de extorsión en perjuicio del propietario de una compraventa.

Los magistrados Eduardo Sánchez Ortiz, Mariana García y Rafael Báez García tomaron la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por la defensa del fiscal Gabriel Américo Suero Moquete, el agente policial Eury Manuel Pérez de los Santos y el mensajero Daniel Rivas Cabrera. Estos guardan dos meses de prisión preventiva como medida de coerción.

A la salida del tribunal, los abogados del consejo de defensa del fiscal mostraron inconformidad con la decisión. Doris García Fermín, abogada de Suero Moquete adelantó que están estudiando la decisión para determinar a cual recurso optar porque no están conformes.

En tanto que la audiencia de control está fijada para el 10 de octubre, cuando se cumplen los dos meses de medida de coerción que fueron impuestos el 10 de agosto de este año.

Los imputados están siendo investigados a raíz de una denuncia interpuesta ante el ministerio público por parte de Víctor Martí, propietario de la compraventa en el sector de Gualey, quien fue apresado y les fueron confiscados diferentes artículos durante un allanamiento hecho por Suero Moquete a su negocio.

Según el querellante, el fiscal Suero Moquete le exigió el pago de 100 mil pesos, de los cuales Martínez dice haber entregado 70 mil, para su liberación y la devolución de los objetos incautados.

Tags relacionados