Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN BARAHONA

Detienen a un hombre que transportaba cien kilos de cocaína

ESTABAN DISTRIBUIDOS EN 15 PAQUETES, DENTRO DE UN COMPARTIMIENTO SECRETO, COLOCADO EN DONDE VA UBICADO EL NEUMÁTICO DE REPUESTA DEL VEHÍCULO

Fue apresado un hombre que transportaba cien kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, en un jeepeta, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Procuraduría Fiscal de Barahona.

Leonardo De Aza Gavilán, quien fue detenido en el cruce de Santa Elena, en donde hay un puesto de control del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuando regresaba de la zona costera.

Los cien kilos de la supuesta droga, estaban distribuidos en 15 paquetes, dentro de un compartimiento secreto, colocado en donde va ubicado el neumático de repuesta del vehículo, una jeepeta marca Ford Explorer, color azul, modelo 2010.

Las autoridades indicaron que De Aza Gavilán portaba carnés de porte y tenencia de arma de fuego, pero no tenía ningún tipo de arma en su poder, así como 4,500 pesos en efectivos, dinero que está en poder las autoridades.

Una fuente de entero crédito de la fiscalía, que prefirió el anonimato, confió al Listín Diario que un equipo de la DNCD, le daba seguimiento, al hombre desde que salió de la capital con destino al Suroeste de la República Dominicana.

Al ser detenido y este mostrar un perfil sospechoso, los agentes trasladaron a De Aza Gavilán, junto con el vehículo a la sede de la Policía Nacional en Barahona.

Asimismo, la fuente informó que el hombre se será trasladado a la DNCD en Santo Domingo, donde será interrogado para determinar quien le suministró la droga y cuál sería su destino, y luego el detenido sería regresado a la ciudad de Barahona donde se le conocería medida de coerción.

Tags relacionados