Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Operativos

PN amplía redadas contra motoristas sin documentos

Efectivos de la Policía ejecutaron ayer varios operativos en contra de ciudadanos, principalmente jóvenes, que conducen motocicletas sin posesión de documentos, una acción preventiva de la lucha de ese cuerpo que se centra en el flagelo de la delincuencia.

La Dirección Cibao Central de la Policía informó que varias personas que presentaron un perfil sospechoso fueron detenidas para fines de investigación.

También los motociclistas intervenidos eran requisados para determinar si portaban armas de fuego y blancas.

A dos de los detenidos, los agentes les ocuparon dos armas de fuego de fabricación cacera.

Las acciones se realizaron luego de denuncias de un incremento de los asaltos en Santiago cometidos por individuos a bordo de motocicletas.

Alianza estratégica De otro lado, el nuevo director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, se reunió con la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, con la intención de establecer una alianza estratégica en contra de la delincuencia y la criminalidad.

En el encuentro, tanto el general Hernández Vásquez como la gobernadora Toribio acordaron acciones conjuntas a fin de fortalecer las labores mancomunadas para lograr un buen trabajo, y de esa forma seguir garantizando la paz y la tranquilidad de los habitantes en esta provincia.

El alto rango policial se ha reunido con otros sectores representativos para coordinar trabajos conjuntos a favor de la seguridad ciudadana.

De otro lado, dirigentes comunitarios de varios sectores de Santiago montaron ayer protestas, una frente a la Gobernación provincial y otra frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, para exigir la reposición del general José Acosta Castellanos, como director regional de la Dirección Cibao Central de la Policía.

Los manifestantes, que portaban letreros y pancartas, vociferaban consignas alusivas a su reclamo, dijeron que hacía muchos años que aquí no había llegado un general a Santiago y el Cibao Central que asumiera el tema de la seguridad ciudadana “con tanta seriedad y responsabilidad”.

Los protestantes pertenecen a los sectores Pekín, Cristo Rey, Yapur Dumit, Rafey, Bella Vista, Yagüita de Pastor, y Ciruelitos.

La presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de juntas de Vecinos de la zona Sur, Angelita Villamán, refirió que durante los dos meses y 15 días que Castellanos duró como comandante policial en el Cibao Central, “los ciudadanos y ciudadanas sintieron cierto respiro de los hechos delincuenciales”.

Tags relacionados