Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ANDRÉS NAVARRO

Ministro de Educación se reúne con directivos de la Asociación Dominicana de Profesores

CON EL PROPÓSITO DE PROPICIAR MAYOR CERCANÍA CON EL GREMIO QUE PERMITA ALCANZAR UN FRUCTÍFERO AÑO ESCOLAR 2016-2017

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el propósito de propiciar mayor cercanía con el gremio que permita alcanzar un fructífero año escolar 2016-2017.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro Navarro valoró la oportunidad de trabajar una agenda conjunta con las principales prioridades que pudieran impactar positivamente en la calidad de la educación.

“Esta reunión de trabajo es parte fundamental de una voluntad de diálogo franco y respetuoso del gobierno central con la ADP y los demás actores del sector, que estamos confiados en que lograremos mayor confianza en una población que espera un ano educativo en total paz, con un ministerio y un gremio trabajando en equipo hacia la consecución de colocar a la educación como el arma principal para enfrentar la pobreza”, dijo Navarro según el documento.

El funcionario señaló que “con este encuentro con el comité ejecutivo en pleno de la ADP estamos confiados en desarrollar las tareas que la población espera, no solo por el éxito del recién iniciado año escolar, sino además, por una notable mejoría en la calidad educativa en general, basados en una inquebrantable voluntad de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la República Dominicana”.

Refirió que en el desarrollo de la educación deberán participar igualmente otros sectores de incidencia como los empresarios, entidades sociales, las iglesias y todos los que aspiran a poner su granito de arena por el desarrollo del país.

En tanto que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, destacó que “es una visita histórica, dado que es el primer ministro que viene a la casa de los profesores con una propuesta de diálogo y concertación por la mejora de la educación y la calidad de vida de los docentes”.

“La ADP Colaborará con iniciativas concretas en interés de apoyar el proceso de desarrollo del país, acogiendo el discurso del presidente Medina, quien dijo en su discurso del pasado 16 de agosto para un nuevo cuatrienio, que aspira a lograr que los maestros estén cada vez más preparados, motivados y comprometidos”, subrayó Hidalgo.

Tags relacionados