Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÁVARO

Está en Conani niña que fue a cuartel pidiendo protección

LA MENOR HABÍA ESTADO EN CONANI HACE UNOS MESES, SEGÚN INFORMÓ HOY LA POLICÍA

La niña que se presentó en el cuartel del sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro, solicitando protección supuestamente porque era maltratada por sus padres, ya está bajo protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Según la información ofrecida ayer por la Policía, la menor había solicitado ser regresada al Conani, donde había sido ingresada luego de que un hombre la llevara a una zona turística para prostituirla.

Una comunicación enviada por Conani explica que la menor, que tiene 14 años y cuyo nombre se omite por razones legales, estará bajo cuidados de esa institución mientras se hacen las investigaciones de rigor y se tome una decisión final.

“Conforme al protocolo establecido para este tipo de caso, el área Social del Conani, ha dispuesto que un personal especializado, integrado por trabajadoras sociales y psicólogas hagan las investigaciones, que luego serán conocidas por el Ministerio Público, quien dictaminará si la menor vuelve a la casa de sus padres o se queda bajo protección del Conani”, dice la nota.

El Conani concluye diciendo que “independientemente de cuál sea el resultado del trabajo social, el Conani les daría seguimiento permanente a la adolescente y a su familia”.

Tags relacionados