Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

BENEFICIARIOS DE ACUERDO

Hacienda llama a los 6,500 nuevos pensionados del sector salud a depositar documentos

DEBERÁN DEPOSITAR UNA COPIA DE SU CEDULA Y UNA FOTO 2X2

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda llamó a los 6,500 servidores del sector salud, que fueron pensionados a raíz del acuerdo entre el Gobierno y 21 gremios de ese sector, a depositar sus documentos.

Los nuevos pensionados deben presentarse en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Departamento de Atención al Pensionado del Ministerio de Hacienda y presentar su cédula nueva, depositar una copia y una foto 2x2.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones está ubicada en la calle Federico Henríquez y Carvajal 45, casi esquina Francia, en Gascue, Distrito Nacional, según una nota dela Presidencia.

Los residentes en la región norte tienen la opción de acudir a la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en el edificio de Aduanas, provincia Santiago.

El llamado fue hecho durante una reunión con los representantes de los 21 gremios para recibir información sobre la verificación de los más de 6,500 servidores de ese sector pensionados.

El director de Pensiones, Marius De LeónDe León aseguró que “nadie se quedará sin cobrar ni un solo día, estamos manejando adecuadamente los procedimientos y si ocurre algún fallo en ese proceso, se corregirá a la mayor brevedad”.

Precisó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, así como los departamentos de recursos humanos de las tres instituciones a las que pertenecen los favorecidos con la iniciativa, han establecido el protocolo de exclusión de la nómina anterior, para pasar a la de pensionados.

En cuanto al proceso de verificación, la nota indica que está previsto para desarrollarse de manera eficiente y breve, en un periodo no mayor de dos a tres semanas.

“Hay que resaltar que cerramos nómina los días 10, si se pasa de esa fecha para depositar los documentos, se pagará el próximo mes, pero no dejarán de cobrar ni un solo peso”, expresó De León.

Tags relacionados