Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Dictan un año de prisión contra banda de venezolanos cometía asaltos a mano armada

TRES DE LOS IMPUTADOS FUERON ENVIADOS A NAJAYO Y UNO A LA VICTORIA, MIENTRAS QUE A OTRO SE LE IMPUSO GARANTÍA ECONÓMICA

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva en contra cuatro de cinco venezolanos, acusados de conformar una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en distintos sectores de esta capital.

La jueza Suinda Brito envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a Johan David Casa Nova Andrade, Darwin Alberto Hernández García y Gustavo Guillermo Alvarado Sanz, mientras que envió a la cárcel de La Victoria a Víctor Manuel Torres Espinoza.

En tanto que al imputado Efraín Jesús Hernández Márquez le fue impuesta una garantía económica de 30 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Los extranjeros están acusados de robar a sus víctimas relojes rolex, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Al grupo está acusado de cometer sus fechorías en dos vehículos marca Toyota Corolla y Honda Civic, donde les fueron ocupados dos pistolas marca Glock y Smith and Wesson.

El Ministerio Público representado por la procuradora fiscal Roxanna Molano, quien ha calificado las acciones ilícitas de los imputados de violación a los artículos 265, 266, 379, 386 del Código Penal Dominicano, así como violación a varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Tags relacionados