Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SESIONARÁ EL MIÉRCOLES

Cámara de Diputados se prepara para elegir los miembros de la Cámara de Cuentas

COMISIÓN COORDINADORA DE LA CD ADEMÁS TRABAJA EN CONFORMACIÓN DE COMISIONES PERMANENTES DE TRABAJO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La presidenta de la Cámara de Diputados informó hoy que en los próximos días iniciarán los trabajos para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas

Lucía Medina indicó que la convocatoria para comenzar a trabajar en la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas será ratificada en la sesión que se está convocando para el próximo miércoles, debido a que ya el período para lo que fueron escogidos concluyó.

Apuntó que ese órgano legislativo dará cumplimiento al mandato constitucional de iniciar los trabajos para la conformación de las ternas que serán enviadas al Senado para la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas.

“Nosotros estaremos informando la convocatoria de participantes, tanto por un medio de información de circulación nacional, así como a través del portal de la Cámara de Diputados, a los que estén interesados en formar parte de la Cámara de Cuentas” señaló Medina Sánchez.

“Nosotros estaremos avocados desde ya a la convocatoria conforme lo manda también la Constitución de la República en su artículo 83 numeral 2, el artículo 164 del reglamento interior, como también el articulo 248 y el 249 y demás artículos que sean afines conforme al reglamento interno de la Cámara de Diputados para la convocatoria de los participantes que quieran pertenecer a la Cámara de Cuentas” puntualizó.

Comisiones

Medina habló al encabeza la reunión de la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados este lunes con el propósito de continuar el proceso de estructuración de las diferentes Comisiones Permanentes de trabajo con la representación de las diferentes bancadas partidarias que harán vida política en ese cuerpo legislativo durante el período que inició el pasado 16 de agosto.

La reunión estuvo encabezada por Medina Sánchez, y estuvieron presentes el vicepresidente Lupe Núñez, Juan Julio Campos, secretario del bufete directivo y los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Pacheco, del Revolucionario Moderno (PRM), Máximo Castro Silverio, del Reformista Social Cristiano (PRSC), Radhamés González, del Revolucionario Dominicano (PRD) y Guido Cabrera, del Liberal Reformista (PLR).

La presidenta de la Cámara de Diputados explicó al inicio del encuentro, celebrado en el Salón Juan Pablo Duarte, que luego del tiempo transcurrido de la instalación de la legislatura el pasado 16 de agosto se han producido reuniones de manera interna con los voceros para la conformación de las comisiones, unas 41 en total.

“Ya previamente el tiempo que ha pasado, después de la instalación de este período congresual hemos estado celebrando reuniones de manera interna con los voceros y ya hoy dejaremos totalmente conformadas lo que son las comisiones de trabajo”, precisó la legisladora.

Asimismo, recordó que se trata de conformar 41 comisiones, donde también está la Comisión de Administración de Interior de la Cámara, tras afirmar que en función de la matrícula de cada partido, así estarán definidas y conformadas cada una de las comisiones.

Indicó que conforme a la decisión de la Comisión Coordinadora se estará convocando a sesión para el próximo miércoles.

Tags relacionados