Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Continúan los aguaceros en inicio de semana laboral; mantienen alerta en varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 26ºC Y 27ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura continuará provocando aguaceros en los primeros días de la semana laboral. Los aguaceros serán después del mediodía con tormentas eléctricas en varias regiones del país.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones para Peravia, Azua, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia, Espaillat y Santiago. Se descontinúa la alerta para Montecristi y Valverde.

“Para este martes la vaguada continuará moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, de manera que la incidencia sobre el país disminuirá, no obstante, esa poca incidencia será suficiente mantener inestable parte del territorio nacional, por lo que en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza”.

Será el miércoles cuando se aprecia una reducción significativa de las lluvias en todo el país, de manera que las que se presenten serán mínimas y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Otros fenómenos

La Onamet informa sobre la depresión tropical # 8, localizada a unos 370 km, al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte y la depresión tropical #9, ubicada en la costa norte del centro de Cuba. Además un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México, posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical. Estos fenómenos no representan peligro para nuestro país. El huracán Gastón fue localizado a unos 925 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas. Es el primer huracán de categoría mayor de la temporada. Se mueve hacia el noroeste a unos 2 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados