Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Feminicidio

Un hombre asesina de varias puñaladas a su pareja en Moca

Un hombre mató ayer de varias estocadas a su pareja sentimental en el paraje La Lomita, de la localidad Las Lagunas, en la provincia Espaillat.

La víctima es Mercedes Moscoso, de 38 años, mientras que el homicida es José Antonio Tifá, de 58 años, quien huyó tan pronto cometió el hecho.

Con ese hecho suman a 20 las mujeres asesinadas en lo que va de año en el Cibao, lo que preocupa a las agrupaciones feministas de la zona.

Testigos dijeron que la mujer batalló por varios minutos con su agresor para evitar que la matara, pero que la fuerza de éste se impuso, procediendo a empujarla contra un árbol y que al caer al suelo, cobardemente la asesinó.

Un hijo menor de la fenecida y del homicida, intentó evitar el crimen, pero sus esfuerzos también fueron inútiles, de acuerdo a versiones de vecinos del lugar.

La mujer deja cinco hijos en la orfandad procreados con el victimario.

El cadáver fue enviado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para practicarle una autopsia. La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, expresan preocupación por la violencia de género y los asesinatos de mujeres.

Asimismo, plantean mayores acciones para proteger a las mujeres.

Hace poco en entrevista para LISTÍN DIARIO, la vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Yolanda Santana, declaró que las mujeres agredidas, amenazadas y abusadas no tienen ninguna protección.

A este respecto, explicó que no es posible que una mujer que acude a una instancia a querellarse en contra de un hombre que la amenaza, sea ella misma la que tenga que entregarle el documento que lo cita a los tribunales.

Santana estimó que es lógico que eso enfurece aún más al agresor y aprovecha para consumar su hecho.

Tags relacionados