Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Delincuencia

Mozalbetes en motos azotan en Santiago

AUMENTAN ASALTOS COMETIDOS DESDE ESOS VEHÍCULOS

Los asaltos cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas, la mayoría con edades entre 16 y 21 años, han aumentado en Santiago, a pesar de la vigilancia que ha establecido la Policía Nacional en lugares estratégicos.

Estos mozalbetes, mayormente se dedican a despojar a personas desprevenidas, principalmente a mujeres, de celulares, carteras, cadenas y otras pertenencias.

Pero también, de acuerdo a denuncias de varias víctimas, hay otros que a bordo de motocicletas interceptan personas, mayormente obreros, y con armas de fuegolos despojan de sus motocicletas.

Esta situación no solo ocurre en Santiago, también se presenta en otras demarcaciones del Cibao.

La Dirección Noroeste de la Policía informó que apresó a dos individuos que a bordo de una motocicleta hirieron de un disparo en el antebrazo izquierdo al agricultor Nicolás Rodríguez, de 47 años, en la carretera Mao-Cruce de Guayacanes, para despojarlo de una motocicleta que conducía.

Los detenidos son Juan Luis Francisco, de 24 años, y Roberto Mezquita Sánchez, de 26, a los que la Policía afirma que ocupó un arma de fuego de fabricación cacera.

Se recuerda que el 11 de este mes, individuos que se desplazaban en una moto mataron a balazos al expelotero de Grandes Ligas, Pedro Sixto Regalado Zapata, de 66 años, en el sector Callejón de los Ventura, cerca del río Jacagua, en La Ciénaga de Santiago.

Los hombres se llevaron la motocicleta que conducía el exbeisbolista, aunque sus familiares piden que las investigaciones se profundicen.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que en los últimos días ha apresado a decenas de motociclistas y que a muchos les han ocupado armas de fuego y otros tienen antecedentes penales.

También la Policía, mediante una ardua persecución, apresó en la avenida Mirador del Yaque, cerca del sector ensanche Román de Santiago, a dos jóvenes de 17 y 18 años que despojaron a una mujer de una cartera frente a la entrada del ensanche Espaillat.

Periodistas víctimas El pasado martes un hombre a bordo de una motocicleta despojó al conocido reportero gráfico Federico Basilis de un celular valorado en casi 60 mil pesos, mientras esperaba un carro del concho en la avenida Estrella Sadhalá esquina Bartolomé Colón.

Hace varias semanas dos individuos que se desplazaban en una moto despojaron a la reportera Jennifer Martínez, quien fue periodista por un año del LISTÍN DIARIO, de una cartera conteniendo dinero, un celular, sus documentos personales y otras pertenencias.

No obstante, la Policía recuperó la cartera con el teléfono móvil y algunos documentos, pero los delincuentes cargaron con el dinero y otros objetos de valor.

Otros periodistas que han sido víctimas de delincuentes que se desplazan en motocicletas han sido Pedro Jiménez, del periódico La Información, despojado de un celular, y Humberto Collado, del canal Super TV55.

UN DATO El pasado 11 de agosto murió a balazos el exjugador de Grandes Ligas, Pedro Sixto Regalado Zapata, para quitarle una motocicleta en que se desplazaba.

Tags relacionados