Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

COE Y ONAMET

Mantienen alerta para 16 provincias; vaguada sigue provocando aguaceros

LA ONAMET DA SEGUIMIENTO A DOS ZONAS QUE ESTÁN GENERANDO AGUACEROS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para tres provincias y el Gran Santo Domingo y verde para otras 12 provincias. Asimismo reportó que el número de familias desplazadas por las lluvias se redujo a cinco, tres comunidades incomunicadas, un puente y una casa afectadas.

Informa que en Puerto Plata, debido a la crecida del Rio Caonao en la comunidad de Ranchito de los Peraltas, un puente Alcantarilla colapso y mantiene parcialmente incomunicadas a las comunidades de Palmarito, Ranchito y Boca de Guananico.

Mientras que en Villa Riva donde había desplazados y comunidades incomunicadas, todo volvió a la normalidad, al igual que en Haina, donde las familias regresaron a sus hogares.

Informe de Meteorología

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en altura sobre el territorio dominicano.

“Para mañana inicio de la semana laboral continuaremos con la incidencia de la vaguada la cual estará generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central”.

Dice que da seguimiento a dos zonas que están generando aguaceros, la primera mantienen potencial de 40% para convertirse en ciclo tropical en la costa Norcentral de Cuba y la segunda con un potencial de 30% localizada al suroeste de la Bermuda, fenómenos que representan peligro para el país.

Tags relacionados