Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN LA FUNERARIA

La coherencia de Hatuey, la virtud más resaltada en su velatorio

A VICEPRESIDENTA MARGARITA CEDEÑO DICE QUE HATUEY CONTRIBUYÓ CON EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La coherencia política, y la firmeza de sus principios, son las cualidades que más resuenan en el velatorio de Hatuey de Camps Jiménez, fallecido en la noche del viernes pasado luego de una batalla contra un cáncer de colon.

Al líder político se recuerda como aguerrido, sincero, de fuertes convicciones y principios, y que aunado a todas esas condiciones fortaleció la democracia desde su ejercicio democrático.

“Contribuyó grandemente al fortalecimiento de la democracia, fue un gran luchador hasta el final. Entregó yo diría que sus últimos días en la campaña presidencial para seguir contribuyendo por la democracia y las libertades en República Dominicana”, dijo la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández al acudir al velatorio.

El expresidente Hipólito Mejía reconoció que tuvo discrepancias con De Camps en sus años de gobierno, entre 2000-2004, pero dijo que en los últimos años mantuvo una relación que puede considerarse como de hermandad el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Mientras que Luis Abinader, pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cree que Hatuey debe ser recordado como un luchador que defendió sus principios, sus ideas. “Yo creo que ese es el gran recuerdo que se debe tener: sus ideas y principios”, aseguró.

Tags relacionados