Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Siguen los aguaceros durante el fin de semana; mantiene alerta para varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 26ºC Y 27ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana continuarán los aguaceros en gran parte del país por la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera, por lo que mantiene la alerta contra inundaciones para varias provincias.

En su boletín de este sábado, la Onamet explica que los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos serán sobre en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la línea noroeste.

“El domingo persistirán los aguaceros debido a la inestabilidad existente sobre el Caribe Central, originado por los eventos que perturban la atmosfera, como la permanencia de la vaguada, el calor, la humedad y los efectos orográficos, estos al combinarse volverán hacer los causantes de la actividad lluviosa y de las tormentas eléctricas que se originarán después del mediodía en la mayoría de las regiones del territorio nacional”.

Debido a esas condiciones meteorológicas, la Onamet mantiene alerta contra inundaciones urbanas para Peravia, Azua, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monte Plata, Duarte y Espaillat.

En otro orden, la Onamet informa que da seguimiento a varias zonas que están generando aguaceros, las mismas mantienen potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. “Todas localizadas fuera del entorno del país, dichos eventos si llegasen a formarse ninguno afectaría el territorio nacional”.

Mientras que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 1,325 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país con mayor presencia en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados