Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alerta

Lluvias inundan calles de Tamayo

Caminar por las calles de este municipio se ha hecho imposible desde el pasado jueves cuando el país comenzó a ser afectado por intensos aguaceros.

Residentes en la comunidad aseguran que la situación se repite con frecuencia debido a la falta de drenajes en las calles del lugar y al mal estado de las vías, que resultaron destruidas desde el paso del huracán George en l998.

“Es una situación difícil que estamos viviendo. Cuando se nubla ya aquí estamos temerosos porque con una leve llovizna las calles se inundan y transitar por ellas es un dolor de cabeza y luego de la lluvia el lodo se convierte en una amenaza para la salud”, asegura la dirigente comunitaria Andrea Pineda.

Pidieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que cumpla la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina en dos ocasiones y que fuera refrendada por él en visita a ese municipio de asfaltar las calles, aperturar otras y resolver el problema del drenaje pluvial.

Pineda recuerda que previo a las elecciones del pasado 15 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas comenzó la reparación de las calles, llegando a asfaltar varias vías en el sector El Cacique, pero transcurrido el proceso electoral fueron retirados los equipos, con la promesa de devolverlos en una semana, pero han transcurrido tres meses y jamás han vuelto.

“Esta es una comunidad pacífica, productiva y progresista, pero la falta de atención puede cambiar la actitud civilista de un pueblo que ha esperado pacientemente por obras fundamentales para su desarrollo, especialmente la reparación de sus calles y construcción de un sistema pluvial funcional”, dijo finalmente la dirigente comunitaria.

Tags relacionados