Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Se debilita el sistema de baja presión, pero sigue provocando aguaceros

MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES PARA VARIAS PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, pero sus campos nubosos seguirán generando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

La Onamet mantiene aviso contra inundaciones para Peravia, Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

“Para mañana una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza”.

La Onamet mantiene la advertencia para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Otra baja presión

La Onamet, informa de la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También informa de una zona de aguaceros con tronadas en el Golfo de México que posee un potencial mínimo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a la tormenta tropical Gastón, ésta fue localizada a unos 1,660 kilómetros al este/noreste de las islas de sotavento, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados