Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Obras

ADN y Obras Públicas realizarán proyectos

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmarán el próximo miércoles un acuerdo de cooperación para realizar una serie de obras en la ciudad.

La información la ofrecieron ambos funcionarios durante un encuentro sostenido la mañana de ayer, luego de que el presidente Danilo Medina instruyera a que se reunieran para la coordinación de varios trabajos para mejorar el tránsito, los mercados, cementerios y drenaje pluvial.

El acuerdo se firmará el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en la oficina de Collado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Gonzalo Castillo dijo que ya se dio inicio a la redacción del convenio y aseguró que en un año se verá una gran diferencia en la ciudad con las obras que serán ejecutadas en conjunto.

Sostuvo que la redacción y alcance del documento estará a cargo del ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC; la arquitecta Tammy Villar, directora general de Tramitación de Planos, y el arquitecto Juan Mubarak, por el ADN.

Asimismo, dijo que luego participarán otras instituciones, como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

En tanto que, Collado dijo que para la coordinación de los trabajos se formarán dos comisiones, una del ADN y otra de Obras Públicas, y agradeció la disposición del ministro Castillo de trabajar en conjunto a favor de la ciudad.

Asimismo, dijo que una de las prioridades es la recuperación del Malecón, desde el Hotel Santo Domingo hasta el Monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual también será intervenido.

“Lo que necesitamos es un concepto de ciudad, yo no puedo trabajar como alcalde por un lado, el ministro por otro, la CAASD por otro, tenemos que buscar un concepto de ciudad y ese es el primer punto de este acuerdo”, expresó.

Dijo además que este acuerdo es el principio de una nueva era para la ciudad, donde “trabajaremos todos”.

Sostuvo que otro punto principal es intervenir los mercados de la ciudad que hoy en día son un foco de contaminación.

Tags relacionados