Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

El dolor

“No me tiro del puente por mis otros dos hijos”

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Hace exactamente un año, dos meses y un día que Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel Cabrera, quien está desaparecida desde el 25 de junio de 2015, no ve a su pequeña. Su mirada perdida confirma el estado de incertidumbre que le ha causado la ausencia de su hija, situación que la hace revelar que no se ha tirado de un puente para quitarse la vida, porque no puede dejar a sus otros dos hijos solos.

“Ya no aguanto, y más con la gente del mismo barrio cuestionándome, culpándome y hablando cosas sin saber. Yo no me he tirado del puente por mis otros dos hijos, porque si los dejo, ¿quién me los va a cuidar?, porque no puedo contar con el papá de Carla y Perla, porque como padre no es bueno”, manifestó cabizbaja Diolandita.

Postrada en una silla y mirando al piso de tierra de su humilde vivienda, Diolandita expresa que la presión que siente también es por los cuestionamientos de José Pérez, padre de sus hijas, quien la culpa de ser la responsable de la desaparición de Carla “y las cosas no son así, porque nunca sería capaz de hacer algo así”.

“La otra vez José se metió en la investigación diciendo que yo vendí Carla y muchísimas cosas. Ahora nuevamente apareció y sigue diciendo lo mismo. Pero ahora yo me hago la pregunta de cómo es posible que cuando Carla se desapareció yo lo llamé y él me dijo que no tenía 100 pesos para el pasaje, y recientemente se hizo una operación de miles de pesos, ¿Dónde consiguió ese dinero”, se pregunta Diolandita.

La madre de Carla siempre ha acusado a su expareja de ser partícipe de la desaparición de la menor, pero ahora otra persona también lo acusa, y es Perla, la hermana gemela de Carla Massiel, quien junto a su otro hermano fue llevada a un lugar que su madre considera es más seguro.

“A Perla no le gusta escuchar que hablen de su hermana, porque se pone a llorar.

Hace unos días cuando ella escuchó la versión de que su hermana podía estar muerta, se sintió incomoda con su padre y dijo que él tiene la culpa. Si ella dice eso, por algo es”, expresa Diolandita.

Dice que le ha preguntado en varias ocasiones a Perla por qué ella acusa a su padre, pero la menor no quiere responder.

Dioandita considera que a su expareja no le están prestando la atención que merece, “porque cuando nos han llevado a declarar con él no duran ni cinco minutos, mientras que conmigo duran un día completo, como si yo fuera la responsable”.

Confía en volver a verla A pesar de su desesperación, Diolandita confía en volver a ver su hija.

“Yo confío en volver a ver a mi hija, y le pido a los que están detenidos que si saben algo que hablen, para que les pueden brindar más protección. Hay uno de ellos que sabe lo que es ser padre, porque tiene una niña pequeña.

Estoy segura que a él no le gustaría que le pasara lo que estoy viviendo a ninguna de su familia”, expresó.

Considera que deben actuar más en el caso de la desaparición de Carla.

“Mi opción es esperar y decirles a las autoridades que agilicen los resultados de la osamenta que encontraron para que pueda salir en un mes y me saquen de esta angustia”, dice.

Tags relacionados