Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICACIÓN

Consejo Nacional de Trasplante pide detener “redadas a centros médicos”

CATALOGAN DE MANIPULACIÓN LO QUE ESTÁ HACIENDO EL IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN DE CARLA MASSIEL

El Consejo Nacional de Trasplante (CNT) pidió al Ministerio Público “suspender las redadas a centros médicos de la región oriental”, a raíz del cierre anoche de tres clínicas en esa zona, al tiempo que catalogaron de manipulación lo que está haciendo el principal implicado en la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera al decir que el caso tiene que ver con el tráfico de órganos.

En un comunicado, los miembros del consejo del CNT dijeron que este tipo de acciones solo sirven para fortalecer ante la opinión pública “que una leyenda urbana propuesta por el imputado principal del asesinato y violación de Carla Massiel Cabrera, pueda verse como una real posibilidad”.

Argumentaron que eso solo genera temor y desasosiego en la sociedad y que tiene un efecto negativo sobre la donación de órganos.

Sugirieron además que a Darwin José Trinidad Infante, principal implicado en la desaparición de la menor, le sea realizado un peritaje psiquiátrico ya que “muestra evidentes signos que pueden correlacionarse con una conducta psicópata la cual es frecuente en asesinos en serie y violadores”.

Dijeron que que debe aplicarse “un estricto protocolo que no permita proyectar hacia la sociedad los intentos de manipulación del acusado en este caso”.

La comunicación está firmada por el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), Fernando Morales Billini; la presidenta en funciones del Consejo Nacional de Trasplante, Gisselle Vásquez; la coordinadora del Hospital Robert Reid Cabral, Esther de Luna y la coordinadora del Hospital Luis Eduardo Aybar, Carmen Brugal; la coordinadora del Hospital Cabral y Báez, Juana Sarita; el coordinador del hospital Darío Contreras, Rudyard Corona; el coordinador del hospital CECANOT, Alexandro Marte; la coordinadora regional, Celia Pérez; y el representante del Colegio Médico, Emignio Liria.

Tags relacionados