Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

COMUNICADO

Cónsul en PR niega versión de que no ofrecieron ayuda a dominicanos que iban en el ferry

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Gullón, negó que el consulado no hiciera las gestiones pertinentes para ayudar a los dominicanos que viajaban en la embarcación Caribbean Fantasy Ferry cuando se incendió recientemente a su llegada a la isla, entre ellos al equipo de Voleibol Avanzada Juvenil de Las Caobas en Santo Domingo Oeste.

En un comunicado, el diplomático dijo que al momento de ocurrir los hechos no se encontraba en la isla, pero se había asignado a un equipo de trabajo integrado por los vicecónsules Marisel Lister, Carlos Pérez, Rafael Espinal, Geraldo Soriano, el director del INDEX Adalberto Bejarán y Viviana Díaz Saviñon.

Manifestó que los mismos hicieron las debidas investigaciones y visitas para conocer la situación de estos dominicanos y dominicanas que viajaban en la embarcación.

El ferry zarpó la noche del pasado martes desde el muelle de Santo Domingo, con destino a San Juan de Puerto Rico, pero poco antes de arribar al muelle en San Juan se desató un incendio seguido de una explosión.

Sostuvo que desde el primer momento el consulado de la República Dominicana en la isla ha brindado la debida atención a los dominicanos que han pasado por esta terrible tragedia.

Aseguró, que desde el primer día se les dio seguimiento de manera directa y el consulado ha respondido a medida que se le han informado sobre las necesidades y distintas situaciones de cada uno de estos dominicanos.

El funcionario indicó que a pesar de encontrarse actualmente en República Dominicana por la situación de que su pasaporte venció el pasado 16 de agosto, los vicecónsules en Puerto Rico han brindado la ayuda necesaria para el equipo y todos los que se han visto afectados.

El equipo perteneciente al Club Avanzada Juvenil del sector de Las Caobas en Santo Domingo Oeste había viajado desde República Dominicana en el ferry para competir en Puerto Rico, entre ellos también se encontraba otro equipo de Ciclismo que debía competir en Caguas, Cayey y Bayamón. Así como también un equipo de Béisbol.

“Queremos también dejar claro que con las investigaciones provista por el vicecónsul Carlos Pérez, la vicecónsul Marisel Lister y el director del Instituto del Dominicano en el exterior Adalberto Bejarán, se coordinó de inmediato atender las necesidades de salud y coordinar que ellos pudieran comunicarse con sus familiares desde la misma sala de emergencia”, explicó Grullón.

El diplomático apuntó que también han recibido el apoyo de las diferentes agencias gubernamentales en Puerto Rico tanto estatal como federal entre ellas: El departamento de la familia, Migración de los Estados Unidos, la Policía de Puerto Rico, entre otras agencias.

Grullón, detalló que al equipo femenino de Voleibol se le suministraron los artículos básicos de primera necesidad, así como los alimentos y transportación para que ellos pudieran asistir a su intercambio deportivo. A través de la Vicecónsul Marisel Lister encargada de la sede en mi ausencia y el director del INDEX en Puerto Rico Adalberto Bejarán. Así como también se les pago el exceso de equipaje a la línea área que las retorno de nuevo a República Dominicana.

Tags relacionados