Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL MENA

Presidente de ANDECLIP pide al ministerio público explicar razones cierre de 2 clínicas

ASEGURÓ QUE, DE COMPROBARSE ALGUNA IRREGULARIDAD, ANDECLIP NO APOYA NINGUNA ACCIÓN QUE VAYA EN PERJUICIO DE LA ATENCIÓN DE SALUD

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, pidió al ministerio público explicar claramente las razones por las que ha cerrado dos clínicas e intervenido otra en Santo Domingo Este, porque hasta el momento se desconocen las causas reales que llevaron a esa acción por parte de las autoridades.

Al ser entrevistado por Listín Diario, aclaró que de los centros en referencia sólo el Centro Médico Integral Dos es miembro de ANDECLIC y que su propietario le ha asegurado que no ha sido notificado de las razones de la intervención.

Dijo que acciones como esa causan daño, no solo a los centros intervenidos, sino a todo el sistema de salud porque genera desconfianza.

Pidió que se lleve hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se llevan a cabo, y aseguró que de comprobarse alguna irregularidad, ANDECLIP no apoya ninguna acción que vaya en perjuicio de la atención de salud.

Mena se refirió a la medida adoptada anoche por la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo de cerrar las operaciones del Centro Oncológico Integral y Especialidades "Clínica del Dolor" y la Clínica Integral Uno, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera. También intervino el Centro Médico Integral II.

Tags relacionados