Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARGARITA CEDEÑO

Vicepresidenta dice ejercicio médico es sacerdocio que no se debe hablar de horarios

CONSIDERA INAUDITO QUE SE HABLE DE HORARIO EN LA ATENCIÓN MÉDICO

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró inaudito que en el país se esté discutiendo que los médicos trabajen cuatro o seis horas, cuando el ejercicio de la medicina es un sacerdocio que deber ser 24/7.

Favoreció que el Colegio Médico continúe dialogando con el Gobierno, al considerar que lo más importante es que la población tenga garantizados los servicios de salud.

Dijo que cada día se debe trabajar y empeñarse más para que cada dominicano sea rico en salud y reciba la atención que merece y necesita en el momento oportuno.

Dijo que para brindar atención en salud se debe estar disponible las 24 horas del día, ya que para eso es que se estudia.

Se refirió al tema al ser entrevistada durante el acto de presentación de la Guía, Diagnóstica y de Tratamiento de las Unidades de Atención Primaria y el Formulario Nacional de Medicamentos para el Primer Nivel de Atención de parte del Servicio Nacional de Salud.

La Guía busca mejorar la atención, mediante el diagnostico temprano y el tratamiento oportuno de los diferentes problemas de salud de la población.

La actividad fue encabezada, además, por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó que esos documentos abordan el manejo de 115 patologías, así como 45 signos y síntomas que abarcan el 95% de los problemas de salud.

Tags relacionados