Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

POR 24 HORAS

Médicos paralizan labores en hospitales del Cibao; solo en el Arturo Gullón se ofrecen servicios

EL PRESIDENTE DEL GREMIO DIJO QUE EL PARO SE CUMPLE EN SU TOTALIDAD

El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que el llamado a paro en los hospitales públicos de la región del Cibao se cumple en forma total en las 14 provincias, desde tempranas horas de esta mañana.

Waldo Ariel Suero, al momento de encabezar una manifestación en la parte frontal del Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, manifestó que se prestan servicios a los pacientes críticos y en las emergencias.

No obstante, periodistas de este diario comprobaron que médicos del hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago estaban ofreciendo servicios en diversas áreas, pese al llamado a paralización.

El paro es de 24 horas en todos los hospitales de Salud Pública, el IDSS y los Centros de Atención Primaria de la región del Cibao.

Los médicos reclaman asignación del 5% del PIB al sector salud; un aumento salarial de 60%; nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas institucionalizadas a través de leyes, “y el pago de 30 millones de pesos a los médicos residentes que la ministra de Salud Publica le debe por concepto de trabajo realizado y no pagado”.

Tags relacionados