Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOLETÍN

COE amplía alerta para 19 provincias por aguaceros

PROHÍBE EL USO DE LAS PLAYAS Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta para 19 provincias, por posibles inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En tanto que están en alerta verde La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

En su boletín, el COE advierte que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Además prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó esta mañana que un sistema de baja presión se localiza al noreste del país y mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional y está provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Tags relacionados