Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obras Públicas

Danilo recibe a alcalde Collado y ofrece apoyo

SOLUCIÓN. RESOLVERÁN MALES PUNTUALES EN EL DISTRITO NACIONAL

El gobierno Central y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) trabajarán unidos para enfrentar y resolver males puntuales que existen en esta demarcación, entre ellos el caos que se produce en la avenida Duarte con París, el rescate de los mercados, el adecentamiento de los cementerios y la rehabilitación de la avenida George Washington, entre otros.

La decisión surgió de un encuentro entre el presidente Danilo Medina y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, efectuada en el Palacio Nacional, en la que el Presidente se comprometió a darle apoyo al cabildo y además instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que coordine con Collado los trabajos que realiza en el Distrito Nacional.

Tras salir de la reunión, Collado informó que este jueves sostendrá una primera reunión con Castillo, con quien abordará todo lo relativo al tema.

“El gobierno va a apoyar la solución del caos que se produce en la Duarte con París, el Presidente también dio instrucciones de una reunión con el ministro de Obras Públicas para que todos los trabajos que se realicen en el Distrito Nacional sean coordinados con el Ayuntamiento, que es el jefe del gobierno municipal”, sostuvo Collado. Dijo que en el encuentro de hoy conversará con Castillo acerca de los trabajos que se realizan en el Malecón, de manera que el tramo de esa vía comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y el monumento a Fray Antón de Montesinos sea rehabilitado por el ayuntamiento del Distrito.

“La idea es trabajar unificado, trabajar con una coordinación precisa, donde el Presidente de la República prometió que va a apoyar nuestra gestión a través del Ministerio de Obras Públicas y directamente, donde vamos a coordinar los trabajos del Merca Santo Domingo, vamos a terminar el mercado de Los Guandules y vamos a trabajar en la recuperación de todos los mercados en el Distrito Nacional”, agregó Collado. Respecto a los empleados que serían despedidos, dijo que el Presidente le manifestó que él es el alcalde, por lo que debe tomar las medidas que sean de lugar, aunque reveló que Medina designó al ministro José Ramón Peralta como enlace entre el ADN y el gobierno para todo lo relativo a ese caso.

“El Presidente me dijo que tome las medidas que yo tenga que tomar, que el alcalde de la ciudad soy yo y que él no iba a interferir en estos temas, pero se colocó al ministro Peralta (José Ramón) como enlace para pasarle los casos de los cambios que nosotros tenemos que hacer en cumplimiento con nuestro partido con técnicos preparados”, sostuvo.

Collado, quien ganó la alcadía del Distrito Nacional apoyado por los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM). Reiteró que los técnicos que estén haciendo su trabajo permanecerán en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque el objetivo es hacer una gestión cercana, humana y compartida con todos los partidos políticos. “Hablamos con el Presidente de un plan de rescate de los mercados y de los cementerios, muchos de los cuales están abandonados, sucios y sin ningún tipo de protección ni seguridad, trabajos que realizaremos juntamente con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo”, dijo Collado.

Tags relacionados